lunes, 9 de agosto de 2010

Un minuto

¿Qué es lo primero que hace la gente cuando se muere o nace alguien?
Llamar por teléfono...

En este mismo minuto está naciendo Amaya, será una chica morena, alta y con los ojos como su padre, con esa extraña sonrisa triste en el iris; pasará por la época post-punk y grunge durante su adolescencia temprana, pero acabará siendo una chica pop con el pelo a lo Nawja Nimri en "Los amantes del círculo polar ártico"; la gustará el chocolate y el whisky solo con hielo; trabajará de camarera a duras penas aunque a penas le dure; vivirá la Tercera Guerra Mundial y la ganará con preservativos de colores.

Justo en las puertas del quinto segundo de este mismo minuto se muere Guido, ha vivido la Guerra Civil y la perdió junto con muchos rotos de espítitu y amigos en el campo; fue albañil durante unos años hasta que pudo montar un negocio de compra y venta de discos en plena calle Mantería; fue siempre un mujeriego y acabo casado con la hija de su vecino; siempre con su gorra y con una cara que inspiraba lucha siempre hablando sobre como se debe hacer un buen sofrito cuando no tienes ni si quiera gas para cocinar. Bajo un cielo mas rojo y gris que nunca y con una temperatura acorde a lo avisado en el telediario Guido sufre una muerte súbita en mitad de la calle.

Yo, lo veo todo desde el banco en el que estoy sentado...cojo el teléfono...
...a la vez que el padre de Amaya y la mujer de Guido que paseaba a su lado erguida.

¿Qué hace la gente cuando no tiene nada que hacer?
FO**AR

-Disfrutad que todo pasa y todo queda, escuchad la nueva y arreglada versión de la Tercera Guerra Mundial", saltad en la cama y unios al lalala-
http://www.myspace.com/sharonbates

3 comentarios:

Óscar R. Cardeñosa dijo...

Me pregunto si habrá un minuto vacio, uno de silencio universal en el que no pase nada. Sería impresionante. Tal vez despues de estallar la tercera guerra mundial, o justo cuando se pare :P

Un saludo, a ver si nos tomamos unas cañitas.

∫эЅšψ dijo...

Las mejores y las peores noticias pasan siempre por la línea telefónica. Es curioso, las peores y las mejores noticias empiezan igual.

Pasaba de cusualidad y me paré a leer. Me gustó y quería decírtelo :)

Un saludo!

Amaya García Obuhovich dijo...

He nacido. Toma Jeroma.

Publicar un comentario